El liceo

LICEO INFANTIL EL MUNDO DEL NIÑO FELIZ

Queremos que nuestros niños, aprendan, lideren y marquen la diferencia.

NUESTRA HISTORIA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

El Liceo para proyectar su Propuesta Pedagógica, al igual que sus Principios e Instrumentos elaboró un diagnóstico que le permitió reflexionar frente al que hacer pedagógico al interior de la Comunidad, logrando así identificar las expectativas, necesidades, intereses y sugerencias de la misma; con el fin de determinar cuales eran las que tienen mayor relevancia, para plantear y trabajar en torno a un Proyecto Educativo que respondiera a las necesidades y expectativas de la Comunidad  esperando así consolidar una Propuesta Pedagógica Educativa  con Excelencia y Calidad dentro del ámbito educativo.

A partir de este Diagnóstico Institucional realizado se observó que debido a que  en el 75% de los Hogares,  los Padres trabajan,  ellos expresaron la necesidad de la fundación de un Jardín Infantil Privado, para dejar a sus hijos mientras laboran.

Es así, como en la segunda semana del mes de julio del año 1997,  Eliana Sanabria Aguilar, en una charla informal con los Padres de Familia de la Comunidad gestaron la idea de crear un Centro de Educación con miras a responder a  las necesidades de formación integral del menor de 7 años.

Los habitantes de la Comunidad consideraron importante el servicio del Jardín, con la proyección de extender los servicios a la Educación Básica Primaria,  primero por la comodidad de las instalaciones y segundo, porque el sector contaba con pocos colegios de Preescolar y Primaria que prestaran un servicio integral al niño.

La licenciada Eliana Sanabria , junto con el proceso de legalización , inició labores el 15 de enero de 1998 en la  Calle 22 G No 118-26;  Las inscripciones se llevaron a cabo del primero al doce de febrero del mismo año, con una población de treinta niños matriculados inicialmente y distribuidos en:   Kinder y Transición.

Así paulatinamente y año tras año fortaleciendo la calidad en la educación  ha crecido esta institución y ha entregado a la comunidad niños íntegros y felices.

CARACTERÍSTICAS DEL LICEO

La filosofía de nuestro Liceo se fundamenta en nuestro lema:

LA BUENA EDUCACION DESDE LA NIÑEZ,  ES EL UNICO CAMINO PARA  FORMAR UN  MUNDO  MEJOR Y FELIZ

Estamos convencidos que los niños y  los hombres son el resultado de los buenos  o malos procesos de educación recibida. Si el trabajo de Docentes y Padres se centra en  el desarrollo de  los 4 Aprendizajes de la educación  ( Conocer, hacer, ser y vivir juntos ), nuestros estudiantes y egresados aportaran  enormemente el mejoramiento de la sociedad, para así formaremos lideres integrales y competentes para las exigencias del mundo actual.

El Liceo Infantil EL MUNDO DEL NIÑO FELIZ es una Institución de carácter privado, mixta. Fundado en 1998, con resolución de Iniciación de Labores, (en trámite) en proceso de Legalización por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación del Distrito Capital de Santa fé de Bogotá, para impartir enseñanza formal en los niveles de Educación Preescolar y Básica Primaria. Jornada única, calendario A.

Nuestra Institución es una entidad educativa de carácter Católico que respeta el derecho que tiene toda persona de escoger su religión , existe la  libertad de culto.

Los métodos educativos del Liceo tienen  en cuenta los criterios fundamentales planteados dentro de la Educación Personalizada como: el respeto a la persona, la estructuración de una personalidad sana, el adecuado desarrollo de las potencialidades, la formación integral y la realización de la persona a través del servicio a la comunidad.

El Liceo ofrece la Educación Preescolar y Básica Primaria, con énfasis en una Formación Humanística, fundamentada en Valores.

El liceo infantil EL MUNDO DEL NIÑO FELIZ es  y será siendo una institución reconocida en el sector  por  el alto calor humano,  que se vivencia y la implementación de nuevos y mejores procesos pedagógicos, académicos y culturales reflejados en la formación de sus egresados, de igual manera sus valores morales y comporta mentales.

Seguiremos contando con excelentes recursos humanos y un adecuado medio físico para un  óptimo y positivo desarrollo y avance.

El Liceo Infantil EL MUNDO DEL NIÑO FELIZ es  una Institución Educativa privada que ofrece una educación formal a niños y niñas  de Fontibón, en los niveles de preescolar y básica primaria, garantizando  la construcción  de una cultura competente, caracterizada por el desarrollo de habilidades intelectuales , morales y  deportivas; con el objeto de elevar la calidad de seres integrales  en Colombia y   formar  hombres y mujeres que participen con protagonismo en el proceso social reivindicando el puesto y la importancia que los niños y Jóvenes deben tener hoy en la sociedad.

¿Necesitas ayuda?